Ir al contenido principal
Check in / Iniciar una reserva

Cómo iniciar una reserva de Drivana.

Alexa de Drivana avatar
Escrito por Alexa de Drivana
Actualizado hace más de 8 meses

Cuando haces el check-in para un viaje, debes verificar tu identidad, recoger las llaves y documentar el estado del vehículo. Si tú y tu anfitrión están de acuerdo, puedes completar el check-in.

Antes de tu reserva

1. Mantén contacto

Previo a comenzar tu viaje, mantener contacto con tu anfitrión, es muy importante para que la transparencia de ambas partes se mantenga en todo momento.

En la entrega

1. Hora de llegada

La puntualidad es muy importante para respetar tu tiempo y el de tu anfitrión. Llega a la hora acordada al punto de encuentro. Recuerda que la tolerancia es de 60 min. Pero toma en cuenta que para obtener una buena reseña, uno de los puntos fundamentales es la puntualidad.

2. Verifica tu identidad

Debes verificar tu identidad con tu anfitrión al hacer el check-in para confirmar que eres la persona que reservó el viaje. Deberás presentar en físico tu identificación oficial vigente (INE o pasaporte) y licencia/permiso de conducir actual y válida (físico preferentemente) para tomar las fotos del check in. Los anfitriones no pueden aceptar una foto o captura de pantalla de tu identificación oficial, ni de una licencia de conducir. Para el caso de licencia, será únicamente aceptada la licencia digital cuando la legislación así lo permita.

NOTA: En caso de no presentar estos documentos, no podrás recoger el auto y se considerará como no presentación en la fecha de recogida, que podría incurrir en cancelación y/o penalización.

3. Recoge las llaves

Tu anfitrión debe entregarte las llaves del automóvil o darte acceso a ellas, incluso si el automóvil está equipado con bloqueo y desbloqueo remoto.


NOTA: Solo el titular de la reservación podrá recoger el auto, ningún tercero, ni adicional, podrá recogerlo. En caso de no presentarse el titular e identificarse debidamente, no podrás recoger el auto y se considerará como no presentación en la fecha de recogida que podría incurrir en cancelación y/o penalización.

4. Documenta el estado del vehículo

Antes de comenzar tu viaje, verifica que el automóvil cumpla con los requisitos legales, sea seguro para conducir y esté limpio. Si el automóvil no es seguro o no es satisfactorio, no completes el check-in y ponte en contacto con nuestro equipo de soporte.

Asegúrate que el anfitrión tome y cargue fotos con marca de tiempo y sigue nuestras pautas para documentar claramente todas las áreas del vehículo. Esto es esencial para protegerte en caso de daños preexistentes o problemas de limpieza/fumar y para gestionar las solicitudes de reembolso por incidentes posteriores al viaje.

Toma en cuenta los puntos de inspección del auto para hacer una documentación completa, que te asegure estar en un vehículo seguro para conducir.

Nota: Por tu seguridad, no recibas el auto si no se encuentra en condiciones ideales de funcionamiento y estéticas.

5. Aprende sobre el auto

Para garantizar una buena experiencia, toma nota de lo que te explique el anfitrión acerca del correcto uso del automóvil y sus accesorios.

¿Con cuánta antelación puedo recoger el automóvil?

Si tu anfitrión y tu vehículo están listos y ambos están de acuerdo, puedes completar el check-in del viaje y comenzar tu viaje hasta una hora antes de la hora programada.

Una vez con el auto

Mantente atento al Chat de reserva de Drivana, para mantener una buena comunicación con tu anfitrión y con Drivana. Toma las precauciones necesarias al manejar.

Nota: No se permite usar el auto para ningún fin o comportamiento ilegal.

Importante mencionar que serás responsable del vehículo y cualquier multa, daños al auto, reglas de tránsito, exceso de velocidad, estacionamiento indebido, etc. y las consecuencias que puedan llegar a tener estas, desde el momento que recojas el auto y hagas check-in, hasta el momento en el que lo entregues y hagas check-out.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?