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Política de cancelaciones y reembolsos | Conductores

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Escrito por Drivana
Actualizado hace más de 2 meses

Resumen (TL;DR)

Toma en cuenta lo siguiente antes de cancelar tu reserva a través de nuestra app o sitio web:

  • Cancelaciones dentro del período gratuito: reembolso completo, restando la tarifa de reserva.

  • Cancelaciones fuera del período gratuito: se penaliza con hasta 1.5 días de costo promedio de renta, según la anticipación con respecto al inicio de la reserva, no presentación y servicios contratados.

  • Excepciones: aplican en casos como cancelaciones, retrasos de vuelos o problemas de seguridad.

  • Devoluciones anticipadas: No son elegibles para reembolsos.


Período de Cancelación Gratuita

  • Reservas con más de 48 horas de anticipación:
    Puedes cancelar hasta 48 horas antes del inicio del viaje sin costo.

  • Reservas hechas con menos de 48 horas de anticipación:

    • Si faltan 5h o más para iniciar, tienes 1h después del pago para cancelar gratis.

    • Si faltan menos de 5h, la reserva no es reembolsable.


Reembolsos Parciales (Fuera del Período Gratuito)

Si cancelas fuera del período gratuito, aplican las siguientes condiciones:

  • Seguro contratado: 100% reembolsado.

  • Entrega a domicilio: 100% reembolsado.

  • Servicios extras: 100% reembolsado.

  • Costo de renta: Se descuenta el costo promedio de 1 día de reserva. Por ejemplo, en un viaje de 3 días, donde los primeros 2 días tienen un costo de $900 MXN por alta demanda y del faltante es de $800, se descontara $866.66 de tu reembolso y se te reembolsara el restante $1,733 MXN por costo de renta.

  • Tarifa de reserva: No es reembolsable.


No Presentación al Viaje

Se considera como "No presentación" si:

  • No te presentas dentro de los 60 minutos posteriores al inicio programado o acordado para el viaje.

  • No llevas identificación oficial física o licencia válida.

  • Envías a otra persona no autorizada en tu lugar.

  • En recolección remota, si no te presentas máximo, dentro de las 5 horas posteriores al inicio acordado o programado.
    Se entendiende como “recolección remota” el recibir las llaves del vehículo mediante un candado o del administrador de un estacionamiento público o privado, así como otros métodos alternativos que no impliquen la entrega directa por el anfitrión.

    • En recolecciones en estacionamientos pueden aplicar horarios, asegúrate de validar estos detalles con tu anfitrión.

Reembolso Parcial por No Presentación:

  • Seguro contratado: 100% reembolsado.

  • Servicios extras: 80% reembolsado.

  • Entrega a domicilio: No se reembolsa.

  • Costo de renta: Se descuenta el costo promedio de 1.5 días de reserva y se pagan al anfitrión como compensación.
    Ejemplo: En un viaje de 4 días, donde los primeros 3 días tienen un costo de $900 MXN por alta demanda y el del faltante es de $800 MXN, se descontara $1,312.5 (875 x 1.5) y se te reembolsara el resto $2,187 MXN por costo de renta.


Excepciones a la Política de Reembolso

En casos de:

  • Retrasos o cancelaciones de vuelos: Notifica al anfitrión y Drivana antes de la hora de inicio y proporciona evidencia (captura de pantalla del problema del vuelo).

  • Pérdida de equipaje: Comunica el problema máximo dentro de los 30 minutos posteriores a la hora programada de inicio y envía evidencia a Drivana en un plazo máximo de 24 horas.

  • Problemas de seguridad con el vehículo: Reporta la situación antes del check-in para aplicar una cancelación con reembolso.


Viajes Cancelados por el Anfitrión o Drivana

  • Si el anfitrión no se presenta o cancela tu reserva, recibirás un reembolso completo.

  • Si Drivana cancela tu viaje por motivos internos, también se te reembolsará el 100%.


Opciones de Reembolso:

  1. Saldo a favor: El reembolso aplicable estará disponible para futuras reservas de inmediato.

  2. Reembolso a tu método de pago: Recibirás el monto total menos la tarifa de reservación ($100 MXN). Este proceso puede tardar de 5 a 60 días, dependiendo de tu banco y método de pago.

Te enviaremos la confirmación a tu correo de reembolso por correo.


Como solicitar el reembolso

  1. Envía un correo electrónico a [email protected] con el asunto: Solicitud de reembolso - Reserva #[inserta el número de reserva]
    Ejemplo: Solicitud de reembolso - Reserva #134633

  1. En el cuerpo del correo comparte tu nombre completo y tu correo electrónico registrado en Drivana.

  2. Indica el motivo de la cancelación

  3. Tu solicitud recibirá una resolución dentro de 5 días hábiles.


Tiempos de Procesamiento de Reembolsos

Drivana procesa el reembolso al instante, una vez que iniciemos un reembolso a tu método de pago, tu banco o compañía de tarjeta de crédito lo procesará según su propio cronograma.

**Plazos de procesamiento para diferentes métodos de pago:**

- Tarjetas de débito: Hasta 10 días hábiles

- Tarjetas de crédito: De dos a hasta cinco días hábiles

Nota: Solo tu banco puede ver el estado de tu reembolso una vez que lo hemos emitido desde nuestro lado. Los agentes de Drivana no pueden ver el estado ni acelerar un reembolso. Si no recibes tus fondos dentro de los 10 días hábiles, toca o haz clic en "Contáctanos" en la esquina inferior derecha para solicitar más documentación de reembolso que puedas presentar a tu banco.


Notas Importantes

  • Las devoluciones anticipadas del vehículo no son elegibles para reembolso.

  • Mantén tu cuenta al corriente de pagos; cualquier adeudo impedirá la emisión de reembolsos.


Si tienes dudas o necesitas soporte, nuestro equipo está disponible para ayudarte.

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