Ir al contenido principal

Política de cancelaciones y reembolsos | Conductores

Drivana avatar
Escrito por Drivana
Actualizado hace más de 3 meses

Resumen (TL;DR)

Toma en cuenta lo siguiente antes de cancelar tu reserva a través de nuestra app o sitio web:

  • Cancelaciones dentro del período gratuito: reembolso completo, restando la tarifa de reserva.

  • Cancelaciones fuera del período gratuito: se penaliza con hasta 1.5 días de costo promedio de renta, según la anticipación con respecto al inicio de la reserva, no presentación y servicios contratados.

  • Excepciones: aplican en casos como cancelaciones, retrasos de vuelos o problemas de seguridad.

  • Devoluciones anticipadas: No son elegibles para reembolsos.


Período de Cancelación Gratuita

  • Reservas con más de 25 horas de anticipación:
    Puedes cancelar hasta 24 horas antes del inicio del viaje sin costo.

  • Reservas hechas con menos de 24 horas de anticipación:
    Tienes una hora después de realizar el pago (si falta al menos 5 horas para el inicio) para cancelar gratuitamente.


Reembolsos Parciales (Fuera del Período Gratuito)

Si cancelas fuera del período gratuito, aplican las siguientes condiciones:

  • Seguro contratado: 100% reembolsado.

  • Entrega a domicilio: 100% reembolsado.

  • Servicios extras: 100% reembolsado.

  • Costo de renta: Se descuenta el costo promedio de 1 día de reserva. Por ejemplo, en un viaje de 3 días, donde los primeros 2 días tienen un costo de $900 MXN por alta demanda y del faltante es de $800, se descontara $866.66 de tu reembolso y se te reembolsara el restante $1,733 MXN por costo de renta.

  • Tarifa de reserva: No es reembolsable.


No Presentación al Viaje

Se considera como "No presentación" si:

  • No te presentas dentro de los 60 minutos posteriores al inicio programado o acordado para el viaje.

  • No llevas identificación oficial física o licencia válida.

  • Envías a otra persona no autorizada en tu lugar.

  • En recolección remota, si no te presentas máximo, dentro de las 5 horas posteriores al inicio acordado o programado.
    Se entendiende como “recolección remota” el recibir las llaves del vehículo mediante un candado o del administrador de un estacionamiento público o privado, así como otros métodos alternativos que no impliquen la entrega directa por el anfitrión.

    • En recolecciones en estacionamientos pueden aplicar horarios, asegúrate de validar estos detalles con tu anfitrión.

Reembolso Parcial por No Presentación:

  • Seguro contratado: 100% reembolsado.

  • Servicios extras: 80% reembolsado.

  • Entrega a domicilio: No se reembolsa.

  • Costo de renta: Se descuenta el costo promedio de 1.5 días de reserva y se pagan al anfitrión como compensación.
    Ejemplo: En un viaje de 4 días, donde los primeros 3 días tienen un costo de $900 MXN por alta demanda y el del faltante es de $800 MXN, se descontara $1,312.5 (875 x 1.5) y se te reembolsara el resto $2,187 MXN por costo de renta.


Excepciones a la Política de Reembolso

En casos de:

  • Retrasos o cancelaciones de vuelos: Notifica al anfitrión y Drivana antes de la hora de inicio y proporciona evidencia (captura de pantalla del problema del vuelo).

  • Pérdida de equipaje: Comunica el problema máximo dentro de los 30 minutos posteriores a la hora programada de inicio y envía evidencia a Drivana en un plazo máximo de 24 horas.

  • Problemas de seguridad con el vehículo: Reporta la situación antes del check-in para aplicar una cancelación con reembolso.


Viajes Cancelados por el Anfitrión o Drivana

  • Si el anfitrión no se presenta o cancela tu reserva, recibirás un reembolso completo.

  • Si Drivana cancela tu viaje por motivos internos, también se te reembolsará el 100%.


Opciones de Reembolso:

  1. Saldo a favor: El reembolso aplicable estará disponible para futuras reservas de inmediato.

  2. Reembolso a tu método de pago: Recibirás el monto total menos la tarifa de reservación ($100 MXN). Este proceso puede tardar de 5 a 60 días, dependiendo de tu banco y método de pago.

Te enviaremos la confirmación a tu correo de reembolso por correo.


Como solicitar el reembolso

  1. Envía un correo electrónico a [email protected] con el asunto: Solicitud de reembolso - Reserva #[inserta el número de reserva]
    Ejemplo: Solicitud de reembolso - Reserva #134633

  1. En el cuerpo del correo comparte tu nombre completo y tu correo electrónico registrado en Drivana.

  2. Indica el motivo de la cancelación

  3. Tu solicitud recibirá una resolución dentro de 5 días hábiles.


Notas Importantes

  • Las devoluciones anticipadas del vehículo no son elegibles para reembolso.

  • Mantén tu cuenta al corriente de pagos; cualquier adeudo impedirá la emisión de reembolsos.


Si tienes dudas o necesitas soporte, nuestro equipo está disponible para ayudarte.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?