¿Qué formas de pago aceptan?
Drivana solo acepta los siguientes métodos de pago emitidos a nombre del conductor autorizado, titular de la reserva:
La mayoría de las tarjetas de crédito emitidas por importantes instituciones financieras, incluyendo American Express y Discover.
Tarjetas de débito no temporales con un logotipo de Visa o Mastercard vinculadas a una cuenta corriente.
Incluye tarjetas de débito de bancos en línea, como Albo o Nu.
No incluye tarjetas de débito prepago o recargables como Saldazo, o de tiendas departamentales.
Si viajas en familia o en grupo, será necesario que el responsable de la reservación sea quien la realice y confirme el pago.
Nota: No es posible hacer pagos con tarjetas a nombre de un tercero, cualquier reservación en la cual el titular de la reservación y el titular de la tarjeta no coincida será cancelada y puede incurrir en penalización. Únicamente en caso de viajes empresariales, se acepta el pago con una tarjeta empresarial registrada a nombre de un tercero.
Nota: Si utilizas un código promocional, el descuento se aplica solo al precio del vehículo.
¿Cuándo se me cobra por la reserva?
Al enviar una solicitud de reserva, no se genera un cobro inmediato, sino una retención temporal de fondos en tu tarjeta. Esto significa que tu banco aparta el monto como garantía, pero el dinero no se descuenta efectivamente de tu cuenta en ese momento.
Si envías varias solicitudes en grupo, se retiene únicamente el monto de la opción más alta.
Al momento de agregar/elegir el método de pago, deberás contar con los fondos suficientes disponibles en el mismo (si haces una solicitud múltiple, deberás contar con el monto más alto de las reservas en tu tarjeta). Por ejemplo, agregas tu método de pago para enviar un grupo de 2 solicitudes, una de $2,000 MXN y otra de $2,500 MXN, deberás contar con $2,500 MXN disponibles en tu tarjeta.
Si ninguna de tus solicitudes es aceptada, la retención se libera automáticamente cuando la última reserva de tu grupo es rechazada, cancelada, expirada.
Algunos bancos eliminan por completo el registro de la retención al liberarse, si ya no lo ves, significa que la retención ya se liberó; si aún aparece con la mención “En tránsito”, significa que se liberará en los próximos días, según los tiempos de tu banco.
Confirmación de mi reserva
Cuando un anfitrión acepta tu solicitud, el sistema procesa de manera automática el cobro de la reserva con base en la retención de fondos realizada.
Tu reserva queda confirmada automáticamente.
No necesitas realizar un pago adicional manual: el proceso es automático en el momento de la aceptación.
Se libera cualquier retención restante (en caso de grupo de solicitudes).
Se habilitan los mensajes para comunicarte y coordinar con tu anfitrión.
Costos post-viaje:
Los anfitriones pueden enviar una factura de reembolso por el costo de reposición de combustible, exceso de kilometraje, multas y peajes.
Si devuelves un coche en una condición que viola la Política de limpieza y desinfección de Drivana o la Política de no fumar, el anfitrión puede informar el problema y cobrar una tarifa por violación.