Ir al contenido principal
Manejar solicitudes de extensión
Edson Arteaga avatar
Escrito por Edson Arteaga
Actualizado hace más de una semana

Gestionar solicitudes para extender o acortar un viaje

Los usuarios deben enviar una solicitud para extender o acortar un viaje a través de Drivana, y te pediremos que lo apruebes allí. Solo las solicitudes hechas y aprobadas a través de Drivana son válidas.

Notificación de solicitudes

Una vez que se hace una solicitud para extender o acortar un viaje, recibirás una notificación con todos los detalles de la solicitud, incluido el plazo en el que puedes aceptar o rechazar la solicitud. Para gestionar estas solicitudes, ve a la sección de "Mis reservas recibidas".

Solicitudes válidas de cambio de viaje

Para que una solicitud de cambio de viaje sea válida, los usuarios deben enviar la solicitud a través de Drivana, y tú debes aceptarla antes de que expire la solicitud. Si la solicitud se rechaza, el usuario debe cumplir con la duración del viaje programada inicialmente o finalizar el viaje de inmediato si la hora de finalización ya ha pasado.

Nota: No se reconocen las extensiones o acortamientos manuales de un viaje, ni los acuerdos verbales para tales modificaciones fuera de Drivana, y hacerlo puede incurrir en invalidación de la cobertura de seguro.

Ganancias y descuentos de viaje

Si aceptas extender o acortar un viaje, las ganancias de ese viaje pueden cambiar en consecuencia. Si aceptas extender un viaje, aplicaremos cualquier descuento relevante que hayas establecido a los días adicionales. Por otro lado, si aceptas acortar un viaje y la nueva duración cae por debajo del umbral de cualquier descuento que hayas establecido, se calculará una nueva tasa de descuento en función de la tarifa actual en el momento del cambio. Cualquier saldo pendiente se cobrará en consecuencia (a tu favor). Por ejemplo: Si ofreces entrega gratuita para viajes de cierta duración y un usuario extiende un viaje en curso para cumplir con ese umbral de duración, Drivana no aplicará el descuento por entrega gratuita. Obtén más información sobre cómo ofrecer descuentos

Drivana no requiere que los usuarios soliciten cambios en un viaje para comenzar un viaje hasta una hora antes o terminar un viaje hasta tres horas antes. Los usuarios pueden comenzar un viaje antes si tú y tu vehículo están disponibles y si aceptas la hora de inicio anterior. Los usuarios también pueden devolver el vehículo hasta tres horas antes si reciben tu permiso a través de la mensajería. Estos escenarios no afectan tus ganancias.

¿Por qué mi usuario no puede extender su viaje?

Los usuarios pueden no poder extender su viaje y pueden comunicarse contigo en búsqueda de ayuda. Es posible que no puedan extender su viaje si el vehículo ya está reservado por otra persona, si hay un tiempo de margen entre los viajes o si hay un bloqueo en el calendario. Además, los usuarios pueden no poder extender su viaje si no tienen suficientes fondos en su cuenta de pago.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?