Ir al contenido principal
Reembolsos
Edson Arteaga avatar
Escrito por Edson Arteaga
Actualizado hace más de una semana

El monto y el momento de un reembolso dependen de las circunstancias específicas. Una vez que Drivana inicia un reembolso, deberás permitir tiempo adicional para que tu banco o emisor de tarjeta de pago procese y devuelva los fondos.

Reembolsos por viajes cancelados por los usuarios:

Cancelaciones dentro del período de cancelación gratuita:

  • Reembolsaremos el monto total si cancelas durante el período de cancelación gratuita, que es 24 horas antes de que comience tu viaje o una hora después de la reserva si reservaste con menos de 25 horas de anticipación. Cancela tu viaje en la aplicación Drivana.

  • Basamos el período de cancelación en la zona horaria del vehículo.

  • Si cambias tu viaje de alguna manera, el período de cancelación gratuita aún está vinculado a la hora original de reserva.

Cancelaciones fuera del período de cancelación gratuita:

  • Te reembolsaremos en parte si cancelas fuera del período de cancelación gratuita según la duración del viaje. Siempre reembolsaremos tu plan de protección, cualquier Extra y tarifas por conductor joven en su totalidad. Cancela tu viaje en la aplicación Drivana.

  • Para viajes de dos días o menos, reembolsaremos el precio del viaje y la tarifa del viaje menos la mitad del promedio del costo de un día.

  • Para viajes de más de dos días, reembolsaremos el precio del viaje y la tarifa del viaje menos el promedio del costo de un día.

Cancelaciones de viajes "Reserva Instantánea":

  • Si cancelas un viaje de "Reserva instantánea" menos de 40 horas después de la reserva, no recibirás un reembolso porque solo autorizamos el monto del cargo, pero no procesamos el cargo. Liberaremos la retención de la autorización, y no aparecerá como un cargo en tu estado de cuenta.

Cancelaciones debido a vehículo sucio o inseguro:

  • Te reembolsaremos en su totalidad por un vehículo que crees que no estaba limpio y desinfectado, solo si no aceptas el vehículo, no haces check-in para el viaje y nos contactas inmediatamente.

Nota: Pueden aplicarse excepciones a los montos de reembolso en caso de retraso o cancelación de vuelos, problemas de seguridad relacionados con la limpieza del vehículo u otras circunstancias excepcionales.

Otros reembolsos:

Cancelaciones y ausencias del anfitrión:

  • Si tu anfitrión cancela o no se presenta, o en el raro caso de que Drivana tenga que cancelar tu viaje, te reembolsaremos en su totalidad.

Reembolsos por cambios en el viaje:

  • Si el cambio en tu viaje resulta en un costo menor, nuestro sistema te reembolsará automáticamente la diferencia. Si tu anfitrión ignora o rechaza tu solicitud de cambio, el viaje y su costo permanecerán como se reservaron originalmente.

Reembolsos por depósitos de seguridad:

  • Reembolsaremos tu depósito de seguridad en su totalidad si cumples con los criterios.

Reembolsos de los anfitriones:

  • Puedes solicitar un reembolso o reembolso a tu anfitrión por problemas o gastos acordados. Ponte en contacto con tu anfitrión para obtener su acuerdo por escrito en los mensajes de Drivana para reembolsarte o devolverte una cierta cantidad. Una vez que tengas su acuerdo, comunícate directamente para chatear con el soporte de Drivana; cuando se te solicite, identifícate como un usuario. Si el agente de soporte puede ver el acuerdo del anfitrión en los mensajes de Drivana, utilizará los fondos del anfitrión para reembolsarte la cantidad acordada. Si no hay un acuerdo en los mensajes de Drivana, no podrán ayudar; tú y tu anfitrión tendrán que resolver el problema entre ustedes.


Nota: Los costos incurridos como parte normal de un viaje, como combustible, pagar multas, pagar peajes o violaciones de políticas, no son elegibles para reembolso por parte de tu anfitrión.

Conoce la política completa de reembolsos y cancelaciones

¿Cuándo recibiré mi reembolso?

  • Si seleccionaste "Obtener un reembolso" durante el proceso de cancelación, iniciaremos tu reembolso de inmediato. Si optaste por "Aplicar el pago a un nuevo viaje" para que pudieras volver a reservar, podrás utilizar dicho monto pagado para una nueva reservación.

  • Solo en caso de que aplique un depósito en garantía retenido por Drivana. Emitiremos un reembolso del depósito de seguridad 48 horas después de que termine el viaje, a menos que sea necesario utilizar los fondos para resolver ciertos problemas posteriores al viaje. (Si aplica)

  • Una vez que iniciemos un reembolso a tu método de pago, tu banco o compañía de tarjeta de crédito lo procesará según su propio cronograma.

**Plazos de procesamiento para diferentes métodos de pago:**

- Tarjetas de débito: Hasta 10 días hábiles

- Tarjetas de crédito: De tres a hasta cinco días hábiles

Nota: Solo tu banco puede ver el estado de tu reembolso una vez que lo hemos emitido desde nuestro lado. Los agentes de Drivana no pueden ver el estado ni acelerar un reembolso. Si no recibes tus fondos dentro de los 10 días hábiles, toca o haz clic en "Contáctanos" en la esquina inferior derecha para solicitar más documentación de reembolso que puedas presentar a tu banco.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?