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Ofrecer un auto alternativo
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Escrito por Edson Arteaga
Actualizado hace más de una semana

Los anfitriones deben proporcionar a los usuarios el vehículo que reservaron. Sin embargo, si como anfitrión o las circunstancias lo requieren, puedes ofrecer un cambio de vehículo que tengas disponible y publicado en Drivana.

Intercambio de vehículos antes del inicio del viaje

Tú y el usuario pueden tomar medidas para cambiar un vehículo antes del check-in o la hora de inicio del viaje. En primer lugar, el auto alterno debe de estar publicado en Drivana, debes cancelar el viaje reservado para que los fondos del usuario sigan disponibles en Drivana y puedan volver a reservar contigo fácilmente. Una vez que canceles, instruye al usuario para que reserve el vehículo de reemplazo inmediatamente después de la cancelación. De esta manera, tus métricas no se verán afectadas y no se te multará por la cancelación

IMPORTANTE: Es imprescindible que tú canceles el viaje. Si el usuario cancela y solicita un reembolso, es posible que no tengan los fondos disponibles para volver a reservar contigo dentro de las 24 horas.

Intercambio de vehículos después de que comienza un viaje

Puedes completar un intercambio de vehículos durante un viaje poniéndote en contacto con el servicio de atención al cliente a través del botón "Contáctanos" a continuación. Cuando lo hagas, verificaremos si el intercambio es elegible y lo gestionaremos según sea necesario.

Nota: Antes de realizar el intercambio, toma fotos previas al viaje del vehículo de reemplazo y asegúrate de cumplir con el proceso, de contar con la evidencia y cobertura en caso de cualquier incidente.

Intercambio de vehículos fuera del horario de atención al cliente

Sigue estos requisitos antes de cambiar un vehículo. No hacerlo anulará tu plan de protección y el plan del usuario.

  • El vehículo ya debe estar listado en tu cuenta Drivana y estar en buen estado

  • Cuando sea posible, cambia a tu usuario a un vehículo de un año, marca y modelo similar

  • Cambia a tu usuario a un vehículo con el mismo precio o inferior al del vehículo original; Drivana solo protegerá el viaje hasta el valor del vehículo originalmente reservado.

  • Cambia el usuario a un vehículo con transmisión manual solo si el usuario ya está conduciendo un vehículo con transmisión manual, caso contrario confirma si el usuario tiene la capacidad de conducir un vehículo de transmisión manual.

  • Tu usuario debe aceptar el intercambio de vehículo, las condiciones de kilometraje, extras y demás prevalecerán a las originalmente pactadas.

  • Si más tarde cambias al usuario de nuevo a su vehículo original, debes documentar ese cambio en la mensajería de Drivana. Toma fotos previas y posteriores al viaje del vehículo de reemplazo. Sin ellas, no podrás solicitar al usuario por ningún reembolso posterior al viaje ni ser elegible para la cobertura de daños.

¿Puedo cambiar al usuario a un vehículo más caro?

Si tu usuario es quien solicita el cambio, puedes cambiarlo a un vehículo más caro siempre que hayas comunicado claramente la diferencia de precio y ellos hayan aceptado el precio más alto en la mensajería de Drivana.

Si estás iniciando el cambio debido a un problema de tu parte, puedes ofrecer un vehículo más caro, pero la expectativa de Drivana es que iguales el precio del vehículo original del usuario. Nuestro soporte te apoyará para comunicar el cambio, te preguntará si estás de acuerdo con igualar el precio y gestionará el cambio.

Nota: Drivana puede revisar y tomar medidas en las cuentas de los anfitriones que cambian constantemente a los usuarios a vehículos más caros y se niegan a igualar el precio.

¿Por qué no puede mi usuario reservar el vehículo de reemplazo?

Si un usuario no puede reservar el automóvil de reemplazo, generalmente significa:

  • Hemos colocado una retención en la cuenta del usuario y no son elegibles para reservar.

  • El usuario no cumple con los requisitos del vehículo relacionados con la edad o el tipo de vehículo.

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