Ir al contenido principal
Inspección del auto
B
Escrito por Brenda Paola Ricaño Larios
Actualizado hace más de una semana

Cuando estés en el punto de encuentro, es necesario que se haga una inspección del auto por tu seguridad y tranquilidad, lo que ayudará a asegurar la transparencia de ambas partes.

¿Qué debo revisar?

Es importante que hagas una inspección del auto, sobre todo de los siguientes puntos clave:

  • Carrocería exterior: Revisa si el vehículo tiene abolladuras, rasguños, golpes, desperfectos de pintura, etc.

  • Parabrisas y ventanas: Es importante revisar si los parabrisas y ventanas tienen grietas, astillas, marcas de impacto, etc.

  • Llantas: Las llantas mueven el auto, y por eso es importante verificar: su desgaste, que no tengan cortes, abultamientos y el estado de la banda de rodadura. Es normal que las llantas tengan cierto desgaste, pero es primordial que los neumáticos sean cambiados cada cierto tiempo para garantizar la seguridad en cada viaje.

    Recuerda que en caso de neumáticos desinflados existe un protocolo. Conoce más Daño por neumático desinflado.

  • Espejos retrovisores: Estos son de suma importancia al manejar un vehículo, así que asegúrate de que no haya daños en el vidrio y tampoco problemas de ajuste o montaje.

  • Luces: Recuerda que las luces son primordiales para la seguridad durante el viaje; por eso revisa: el funcionamiento de los faros delanteros y traseros, las luces de freno, las intermitentes y las luces de marcha atrás.

  • Funcionamiento mecánico: El funcionamiento mecánico es algo no visible, por lo que para ser transparentes es necesario que se revise en presencia de ambas partes. Para esto, debes revisar: si hay existencia de sonidos inusuales al encender el motor o durante la conducción, problemas de dirección y comprobar la efectividad de los frenos.

  • Interior del vehículo: Si bien la seguridad es importante, la comodidad también lo es; por lo que es fundamental inspeccionar el estado de los asientos, suciedad o manchas en el tapizado, daños en el tablero o paneles de puertas y el funcionamiento de los controles de aire acondicionado, radio, etc.

Es importante tomar y subir las fotos de check in en la plataforma de Drivana, para que, en caso de que existan desperfectos en el vehículo, se pueda ser completamente transparentes y se pueda identificar si ocurrieron antes o durante el viaje, y así poder proceder de la mejor manera para ambas partes.

Recuerda que en caso de incidentes en un viaje, hay que respetar la Política de Modificación o Reparación de Vehículos.

Nota:

Conductores

Anfitriones

Si el vehículo que estás recibiendo no está en las condiciones óptimas, no completes el check in: Reportar un vehículo que no es seguro o satisfactorio.

Para saber más sobre qué hacer en caso de incidentes, consulta:

Sabemos que hay daños que son difíciles de notar en los minutos que estás con el Conductor. Por lo que si hay daños que notes posteriores al Check Out, tienes 24 horas para reportarlos a Drivana. Para saber más sobre qué hacer en estos casos, consulta:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?