Política de limpieza | Usuarios
Esta política aborda las responsabilidades de los anfitriones y los usuarios en el mantenimiento de un vehículo limpio.
Política:
Los anfitriones deben proporcionarte un vehículo limpio. Cuando inspeccionas el vehículo al hacer check-in, tienes el derecho de rechazarlo y cancelar tu viaje si te preocupa que no esté limpio. Te reembolsaremos el costo del viaje o te ayudaremos a reservar otro vehículo siempre y cuando informes el problema según se describe a continuación.
Reportar un problema de limpieza:
Si te preocupa que el vehículo no esté limpio, no aceptes el vehículo y no completes el check-in para el viaje.
Para reportar un problema de limpieza, toma fotos que muestren la condición del vehículo, puedes contactarnos. Cancelaremos el viaje y emitiremos un reembolso, o te ayudaremos a encontrar un nuevo vehículo.
Si te estás encontrando con tu anfitrión para hacer el check-in, pídele que se quede hasta que hayas inspeccionado la condición del vehículo. Si estás haciendo el check-in de forma remota sin la presencia del anfitrión, inspecciona el vehículo a fondo para evaluar la limpieza.
Limpieza del vehículo antes de devolverlo: Se espera que devuelvas el auto en condiciones similares a las que te fue entregado. Dicho esto, si devuelves el automóvil en una condición que solo podría haber sido causada por un comportamiento irresponsable o abusivo, tu anfitrión puede reportar el problema. Nuestro equipo de soporte al cliente revisará la evidencia; si muestra claramente un problema de limpieza elegible, te cobraremos una tarifa por violación de limpieza de $1,000*, más una tarifa de procesamiento del 3%*. En algunas circunstancias y a nuestra entera discreción, también podemos eliminarte de Drivana.
Violaciones:
Un anfitrión puede informar y cobrar una tarifa por violación por los siguientes problemas de limpieza elegibles:
Biowaste o fluidos corporales
Derrames o residuos que requieren limpieza dentro de las ventilas o entre el panel de la puerta y la ventana.
Manchas importantes o residuos que cubren una gran área del interior del vehículo y requerirían limpieza a vapor o un detalle completo.
Una cantidad extrema de barro, suciedad, arena o insectos acumulados que requiera un detallado profesional del exterior.
Cantidades significativas de pelo de mascotas.
Excepciones:
Un anfitrión no puede informar ni cobrar una tarifa por violación por los siguientes problemas de limpieza no elegibles:
Pequeños desordenados interiores de artículos que se pueden desechar, limpiar o aspirar (por ejemplo, envoltorios de alimentos, botellas de bebidas, arena, suciedad, migajas).
Suciedad, barro o arena en el exterior que se puede quitar con un lavado de autos.
Manchas de agua, derrames menores de alimentos o bebidas, o sustancias pegajosas en el interior o exterior del vehículo.
Olores desagradables.
Drivana tiene una política que permite a los anfitriones informar con evidencia física de fumar. Si hay evidencia clara de que tú o tus pasajeros fumaron en un vehículo, te cobraremos una tarifa de violación por fumar de $1500*, más una tarifa de procesamiento del 3%*, y esto puede resultar en el cierre de tu cuenta de Drivana.
*Los montos están en moneda nacional, pesos mexicanos.