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Escrito por Edson Arteaga
Actualizado hace más de una semana

Puedes seleccionar tu ubicación preferida de recogida y devolución al buscar un vehículo en Drivana.

Elección de una opción de recogida

Puedes ajustar tu búsqueda para ver todos los vehículos disponibles o los vehículos que puedes recoger en o cerca de tu ubicación de búsqueda. Ingresa una dirección o un punto de interés, como un aeropuerto, estación de autobús u hotel, selecciona las fechas de tu viaje y luego filtra por opción de recogida.

Elige la dirección correcta al reservar, ya que algunos anfitriones ofrecen la recogida en múltiples ubicaciones. Una vez que elijas una ubicación, mostraremos el método de check-in que el anfitrión ha especificado para esa ubicación. Algunos anfitriones cobran una tarifa por la recogida en ciertas ubicaciones. Si hay una tarifa en una ubicación de recogida que elijas, la mostraremos junto a la ubicación en el listado del vehículo del anfitrión.

Pago por recogida y estacionamiento

Si seleccionas una ubicación de recogida donde un anfitrión cobra una tarifa, cargaremos esa tarifa como parte del costo total de tu viaje. Si agregas la recogida después de reservar, cobraremos la tarifa de recogida en ese momento. La tarifa de recogida cubre el costo del anfitrión al entregar el vehículo al comienzo del viaje y recogerlo al final del viaje. Debes pagar la recogida a través de la aplicación o el sitio web de Drivana, cualquier pago por fuera de la plataforma sin el consentimiento explícito de Drivana es una violación nuestra política de transacciones y nuestros Términos y condiciones de Servicio.


Si vas a recoger un vehículo en una instalación de estacionamiento que requiere el pago de una tarifa para salir, el anfitrión debe divulgar esa información en su listado del vehículo. Lee el listado detenidamente antes de reservar para saber si hay una tarifa de estacionamiento asociada con la recogida y si serás responsable de ese costo.

Cambiar la ubicación de recogida o devolución

No puedes establecer una ubicación para la recogida y otra diferente para la devolución al reservar tu viaje. Pero una vez que se haya reservado o esté en progreso, puedes solicitar cambiar tu ubicación de recogida o devolución. La nueva ubicación debe ser una donde el anfitrión ya ofrezca la recogida, o debe estar dentro de su radio de recogida personalizado. Si el precio para la nueva ubicación de devolución es diferente al original, puede cambiar tu tarifa de recogida. Si cambias solo la ubicación de devolución, calcularemos una nueva tarifa de recogida que sea el total del 50% de la tarifa de recogida para la ubicación original más el 50% de la tarifa para la nueva ubicación.

Nota: Tu anfitrión tiene ocho horas (o menos, si tu viaje comienza o termina antes) para aprobar o rechazar tu solicitud. Si no responden o rechazan tu solicitud, debes recoger y/o devolver el vehículo en la ubicación de reserva original.

En el improbable caso de que te notifiquemos de una orden judicial que prohíbe la recogida y devolución de vehículos de Drivana en un aeropuerto donde has programado la recogida, comunícate de inmediato con tu anfitrión. Una vez que acuerden una nueva ubicación de recogida y/o devolución, solicita cambiar la ubicación de recogida en el sistema de Drivana. Solo los cambios procesados a través del sistema son válidos.

Coordinación de la recogida con tu anfitrión

Tu anfitrión puede haber incluido instrucciones de recogida en su listado del vehículo, así que verifica allí para obtener más información. Si te encuentras en persona, utiliza la mensajería de Drivana para confirmar cómo, dónde y cuándo se encontrarán.

El viaje comienza cuando recibes las llaves. No incluye el tiempo de viaje del anfitrión para encontrarte. El combustible utilizado y los kilómetros conducidos por tu anfitrión para dejar el vehículo son su responsabilidad, no la tuya. Toma una foto del nivel de combustible y la lectura del odómetro (kilometraje) cuando recojas y cuando devuelvas el vehículo.

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