Ir al contenido principal
Prevenir y reportar fraudes
Edson Arteaga avatar
Escrito por Edson Arteaga
Actualizado hace más de una semana

Evitar y reportar fraudes

Cargos, notificaciones o actualizaciones sospechosas

La mejor manera de protegerte y proteger tu cuenta de Drivana contra fraudes en internet es estar atento y reportar cualquier cosa que parezca fuera de lo común. Esto incluye cargos sospechosos, notificaciones y reportes de actualizaciones en tu cuenta.

Cargos sospechosos

Si aparece un cargo de Drivana en tu tarjeta de crédito o estado de cuenta bancaria y no has utilizado Drivana, contáctanos y realizaremos una investigación.

Notificaciones sospechosas de viajes

Si recibes una notificación de que has reservado un viaje en Drivana y no lo has hecho, contáctanos.

Actualizaciones sospechosas de la cuenta

Si recibiste un mensaje de texto o correo electrónico sobre cambios en tu contraseña, dirección de correo electrónico, número telefónico, método de pago o cuenta de pago como anfitrión que no autorizaste, contáctanos de inmediato para asegurar tu cuenta y actualizar tu contraseña.

Correos electrónicos sospechosos y sitios web falsos

Los correos electrónicos de phishing parecen oficiales de Drivana, pero no lo son. En lugar de eso, intentan engañarte para que visites un sitio web falso o llames a un número de teléfono no asociado con Drivana. Una auténtica comunicación de Drivana nunca pedirá información de tu cuenta bancaria, números de tarjeta de crédito, contraseña. Nunca afirmará que Drivana cerrará tu cuenta si no confirmas, verificas o autenticas tu información personal por correo electrónico. Nunca afirmará que necesitamos confirmar información importante por correo electrónico debido a actualizaciones del sistema.

Si recibes un correo electrónico sospechoso, reenvía el correo electrónico completo a [email protected] No alteres la línea de asunto ni reenvíes el mensaje como un archivo adjunto. No hagas clic en ningún enlace ni descargues ningún archivo adjunto. Elimina el correo electrónico sospechoso de tu bandeja de entrada.

Si abres un correo electrónico sospechoso, es posible que te encuentres en un sitio web que no se parece en nada a lo que esperarías de Drivana. O el sitio podría parecerse mucho a Drivana pero tener una URL sospechosa. Por ejemplo, una URL con el formato [email protected] Solo porque "Drivana" forme parte de la URL no garantiza que el sitio sea oficial de Drivana.

Si crees que estás en un sitio web falso, no ingreses ninguna información. Copia la dirección web del sitio y pégala en un correo electrónico. Envía el correo electrónico a [email protected]

Llamadas o mensajes de texto sospechosos

Estafadores de phishing podrían contactarte por teléfono o mensaje de texto. Se harán pasar por representantes de una institución legítima e intentarán engañarte para que proporciones información personal. Drivana nunca te pedirá tu código de autenticación de dos factores. No solicitaremos ninguna información personal, como la información de la cuenta bancaria, números de tarjeta de crédito, contraseña o número de Seguro Social.

Si recibes una llamada o mensaje de texto sospechoso, envía un correo electrónico a Drivana a [email protected] Crea una línea de asunto: Llamada sospechosa. En el correo electrónico, explica la llamada o mensaje y comparte cualquier información de contacto que se haya proporcionado.

Contraseñas Seguras

Puedes ayudar a proteger tu información sensible contra fraudes y violaciones de datos al usar una contraseña única y fuerte.

Utiliza una contraseña diferente para cada servicio en línea. Si un estafador logra acceder a un sitio en línea, no podrá acceder a otros sitios web. Usa una contraseña que tenga más de ocho caracteres y que incluya una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Evita usar información personal que los piratas informáticos puedan adivinar fácilmente, como tu fecha de cumpleaños.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?