Ir al contenido principal
Extender o acortar un viaje
Edson Arteaga avatar
Escrito por Edson Arteaga
Actualizado hace más de una semana

Debes solicitar cambiar la fecha de inicio o finalización de tu viaje a través del sistema de Drivana, y tu anfitrión debe aprobarlo para que el cambio sea válido.

Para extender o acortar un viaje:

Para cambiar el día u hora en que comienza o termina tu viaje, debes enviar una solicitud de cambio de viaje a través de Drivana. Puedes enviar una solicitud antes de que comience el viaje, mientras está en progreso. Para solicitar, extender o acortar tu viaje, ve a tu viaje reservado, abre la pestaña de Detalles y elige "Modificar viaje".

Si el anfitrión acepta tu solicitud, te notificaremos, registraremos el cambio en Drivana y cobraremos cualquier saldo pendiente. Si no responden, rechazan tu solicitud o el sistema bloquea tu solicitud, debes comenzar y terminar el viaje en los horarios reservados, o si enviaste tu solicitud después de que terminó el viaje, debes devolver el automóvil inmediatamente.

Nota: Un cambio de viaje es válido solo si realizas la solicitud a través de Drivana y tu anfitrión la acepta. Si mantienes el automóvil del anfitrión más allá del tiempo de finalización programado sin su aprobación a través del sistema de Drivana, tu anfitrión puede cobrarte por uso adicional y tarifas relacionadas, puede anular tu plan de protección y/o levantar un reporte policial por apropiación del vehículo y tomar acciones legales en tu contra.

Tiempo de respuesta del anfitrión

El tiempo que tienen los anfitriones para responder a tu solicitud de extensión o acortamiento del viaje depende de cuándo envíes la solicitud.

Más de tres horas antes del final del viaje: Tu anfitrión tiene 12 horas o hasta dos horas antes del final del viaje programado originalmente para responder, lo que ocurra primero.

Menos de tres horas antes del final del viaje: Tu anfitrión tiene 12 horas para responder.

Costo de extender un viaje

El costo de extender tu viaje depende de la duración de la extensión y la tarifa de tu anfitrión. Un anfitrión puede cobrar diferentes precios para diferentes días u ofrecer descuentos de tres días, una semana, dos semanas, un mes o dos meses, lo que podría afectar el costo de tu extensión.

Si una extensión hace que tu viaje sea elegible para un descuento, lo aplicaremos al precio del viaje para los días adicionales. El precio del viaje es la suma del precio diario por cada día que el vehículo está reservado. La duración de tu extensión también determinará el costo adicional de cualquier cargo diario, como tarifas de viaje y costos del plan de protección. Cualquier tarifa pagada por la recogida del vehículo no cambiará.

Mostraremos todos los costos nuevos de la extensión como elementos separados antes de que envíes tu solicitud.

Costo de acortar un viaje

Si acortas un viaje para el cual recibiste un descuento de duración (tres días, una semana, dos semanas, un mes y dos meses) y la nueva duración del viaje cae por debajo del umbral de descuento, es posible que debas pagar un monto adicional. Calcularemos el nuevo descuento, si corresponde, utilizando el descuento actual vigente al momento de la solicitud de cambio. Si hay un saldo pendiente, lo mostraremos como un elemento separado antes de que envíes tu solicitud y lo cobraremos a tu método de pago en archivo si tu anfitrión acepta el cambio.

Devolver el automóvil antes no aplica automáticamente para reembolso. Podrás realizar el check-out hasta tres horas antes con el permiso de tu anfitrión en los mensajes de Drivana

Si necesitas terminar tu viaje antes debido a un problema mecánico o del vehículo, contáctanos para poder apoyarte a solucionarlo.

Cuando no puedes extender tu viaje

Hay varias razones por las que es posible que no puedas extender tu viaje. Estas incluyen:

  • Fondos insuficientes disponibles en tu tarjeta de pago.

  • El vehículo no está disponible debido a otra reserva, un intervalo entre viajes, un bloqueo en el calendario o porque tu anfitrión lo necesita.

  • Tu solicitud de extensión expiró porque tu anfitrión no respondió o no aceptó tu solicitud.

Si no recibes la aprobación del anfitrión a través del sistema de Drivana para extender, debes devolver el vehículo según lo programado o de inmediato si ya pasó el tiempo de finalización programado del viaje. No hacerlo podría resultar en cargos por uso adicional y tarifas relacionadas, puede anular tu plan de protección y/o levantar un reporte policial por apropiación del vehículo y tomar acciones legales en tu contra.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?