Ir al contenido principal
Todas las coleccionesConductoresIniciar en Drivana
Verificar tu cuenta y documentos para poder reservar
Verificar tu cuenta y documentos para poder reservar
Edson Arteaga avatar
Escrito por Edson Arteaga
Actualizado hace más de una semana

Aprobación a través de tu página de cuenta

Para completar el proceso de aprobación, ve a tu perfil sigue las instrucciones. Obtén la aprobación para reservar antes de reservar tu primer viaje para asegurar un proceso sin problemas cuando estés listo para viajar.

Ingresa o carga lo siguiente para obtener la aprobación para conducir:

  • Una foto actual que muestre claramente toda tu cara (sin gafas de sol o sombreros): Los anfitriones utilizan esta foto y la foto de tu licencia de conducir para verificar tu identidad cuando recoges el vehículo al inicio del viaje.

  • Número de teléfono: Asegúrate de que tu número admita SMS para que podamos enviarte un código de verificación.

  • Dirección de correo electrónico: Enviaremos un enlace de verificación a esa dirección. Sigue el enlace para verificar tu correo electrónico. Asegúrate de revisar tu carpeta de correo no deseado/spam por un correo electrónico de Drivana.

  • Identificación oficial: Son admitidas identificaciones oficiales nacionals Ej. INE para el caso de México, y pasaportes.

  • Licencia de conducir: Ingresa tu nombre exactamente como aparece en tu licencia de conducir y tu número de licencia. Si no tienes tu licencia de conducir a mano, no ingreses un número de relleno o genérico. Si lo haces, tu cuenta podría no ser aprobada. Si ingresaste tu nombre incorrectamente o un número de licencia de conducir no válido, no podrás corregirlo por tu cuenta. Debes comunicarte con el servicio de atención al cliente para obtener ayuda.

  • Dirección: Ingresa tu dirección física. Cuando reserves tu primer viaje, deberás ingresar la dirección de facturación de tu tarjeta de pago. Puedes ingresar una dirección de facturación diferente de la dirección que ingreses aquí.

Aprobación al reservar tu primer viaje

Una vez que elijas un vehículo, cualquier Extra y un plan de protección para tu viaje, te pediremos que ingreses tu foto de perfil, dirección, información de licencia de conducir e información de pago. Si no verificaste tu número de teléfono y dirección de correo electrónico cuando creaste tu cuenta, te pediremos que ingreses y verifiques esa información. Podemos solicitar algunas fotos adicionales para verificar tu identidad. Si no podemos verificar tu tarjeta de pago, mostraremos un mensaje de error. Consulta las instrucciones para resolver este problema a continuación.

¿Cuánto tiempo toma ser aprobado?

En la mayoría de los casos, la aprobación es inmediata. En algunos casos, necesitamos información o fotos adicionales para verificar tu identidad. Obtén más información sobre las fotos de verificación que podemos solicitar. Si debes enviar información adicional para la verificación o enviar información de aprobación faltante (ver abajo), necesitaremos de 24 a 48 horas para resolver el problema.

¿Cómo sé si he sido aprobado?

Para confirmar si estás aprobado para conducir, inicia sesión en Drivana, ve a tu página de cuenta y desplázate hasta la mitad para ver tu Estado de Aprobación. A continuación, se muestra una lista de mensajes que puedes ver y lo que significan.

- "Verificado." Te aprobamos con éxito para conducir y puedes reservar un viaje.

- "En revisión" No ingresaste una pieza clave de información o no verificaste tu número de teléfono o correo electrónico. Se requiere de una revisión mas a detalle de tu cuenta para poder validarla, es probable que te contactemos para requerir información adicional e instrucciones de como enviar la información. En dicho caso de que se solicitemos algunas fotos adicionales para la verificación cuando intentaste reservar tu primer viaje, hasta que nuestro equipo de Verificación haya revisado esas fotos, no podrás reservar un viaje.

- "Rechazado" Lo sentimos, actualmente no puedes reservar autos en Drivana debido a algún problema con tu verificación

Hay varias razones por las que es posible que no seas aprobado para conducir. Antes de comunicarte con el servicio de atención al cliente, consulta esta lista de problemas comunes para saber si puedes resolverlos por ti mismo.

  • Drivana tiene requisitos de edad, conducción, licencia y teléfono que debes cumplir para ser elegible para conducir. Consulta nuestros requisitos de elegibilidad enumerados.

  • Conoce más sobre posibles reestricciones y/o problemas que tenga tu cuenta
    Resolver un problema para reservar un auto

¿Qué hago si no recibí un código de verificación?

Si no recibiste un código de verificación por mensaje de texto, te sugerimos que intentes lo siguiente para resolverlo:

- Confirma que tu proveedor de servicios de telefonía celular te permite recibir mensajes de texto y que no has superado la cantidad permitida. No admitimos aplicaciones de mensajes de texto.

- Confirma que tu teléfono o proveedor de servicios no bloquea códigos cortos. Nuestros mensajes provienen de un número de código corto, por lo que no podrás recibirlos si están bloqueados.

- Verifica que ingresaste correctamente tu número de teléfono en tu página de cuenta.

- Asegúrate de estar en un área con una fuerte recepción de teléfono celular y conexión a internet.

- Considera si estás en alguna lista de "No Llamar". Si es así, es posible que tengas problemas para recibir mensajes de texto de nosotros.

Nota: Si tienes problemas para reservar un viaje, podría deberse a un problema que no se enumera aquí. Obtén más información sobre cómo resolver problemas al reservar un auto.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?